viernes, 4 de octubre de 2013

TRECE SUR



INTRANSIGENCIA 

 

       La intransigencia es la incapacidad para tolerar o aceptar la opinión o deseos de otra persona en contra de los propios; es cuando se imponen la sinrazón y el abuso a la civilidad, la tolerancia y el Estado de Derecho, conducta inaceptable a todas luces en una sociedad democrática.
El martes 24 de septiembre de 2013 el gobierno de Chiapas, en voz del responsable de la política interna del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, invitó una vez más a los maestros en paro a aceptar el diálogo para poner fin a un conflicto que daña terriblemente la educación de los niños chiapanecos, justamente aquí en donde se registran índices alarmantes de analfabetismo.
      Y otra vez el gobierno estatal no fue escuchado. Por el contrario: el magisterio aglutinado en la CNTE dio un toque más violento a sus protestas al secuestrar gasolineras, tomar la Torre Chiapas, apoderarse de la caseta de cobro a San Cristóbal y someter a un estado de pánico a los tuxtlecos.
La semana pasada, la Secretaría de Educación por su parte, informó que 850 nuevos docentes se sumaron a la labor de dar continuidad al servicio educativo en la entidad y evitar que la niñez chiapaneca esté sin clases, por lo que se llevó a cabo la entrega de órdenes de presentación a maestros para el sistema federalizado.
       En ese contexto, el Subsecretario de Educación Federalizada, Rafael Guillén Domínguez, hizo un exhorto a los docentes a poner su mayor esfuerzo para brindar atención educativa de calidad en todas las escuelas públicas de Chiapas.
      Señaló que el Gobierno del Estado realiza un gran esfuerzo para atender la educación de Chiapas, por lo que pidió a los nuevos docentes a no defraudar a los padres de familia que demandan que sus hijos vuelvan a las aulas y mucho menos a la niñez que tanto los necesita.
    Guillén Domínguez sostuvo que es falso que la Reforma Educativa afecte los derechos de los trabajadores de la educación e Insistió en que, por el contrario, la Reforma atiende a una demanda de los maestros, como es la regionalización de la evaluación de los docentes, con lo que se descarta su estandarización pues tomará en cuenta circunstancias culturales, étnicas, económicas, sociales, geográficas, entre otras.
     Enfatizó que es falso lo que argumentan algunos en tanto a que la educación será privatizada y dijo que, por el contrario, el gobierno busca más recursos para apoyar a la niñez y la juventud a través de diversas acciones, como desayunos escolares, becas e infraestructura; de donde se desprende que también es falso que los padres de familia tendrán que comprar los libros de texto y pagar colegiaturas.

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