lunes, 23 de diciembre de 2013

TRECE SUR

 

O TODOS HIJOS O TODOS ENTENADOS…

 

    Recientemente el gobierno del Estado y el Sistema de Administración Tributara pusieron en marcha el programa Participa con Civismo en el que se invertirán 24 millones de pesos para fortalecer la cultura fiscal entre los ciudadanos chiapanecos.
     En los primeros días de diciembre de 2013, autoridades de todos los estados del país y de la Secretaría de Hacienda se reunieron en la Ciudad de México para elaborar un diagnóstico en materia de fiscalización y delinear los retos que demandará la Reforma Hacendaria a partir de 2014.
Esto no es motivo de alarma. Hacienda y los estados buscan asegurar el éxito en la implementación de estrategias de fiscalización que permitan combatir esquemas de evasión y prácticas fraudulentas, protegiendo así a los contribuyentes que sí cumplen con sus obligaciones fiscales y aplicando el ejercicio de facultades a aquellos que no cumplen.

       Y es que, como diría el refrán, o todos hijos, o todos entenados.
En este sentido, el gobernador Manuel Velasco destacó que con este programa su gobierno reitera el compromiso y responsabilidad de cumplir con las obligaciones tributarias, partiendo de la base de que la ciudadanía necesita estar más informada de sus deberes hacendarios.
Cada peso recaudado se ha invertido y seguirá invirtiéndose en el desarrollo para mejorar el bienestar de las familias chiapanecas e impulsar el progreso en todos los rincones de Chiapas, señaló el mandatario.
     La esencia del programa es fomentar la participación ciudadana para movilizarnos y contribuir ampliamente al fortalecimiento de la vida económica del estado y del país; hoy Chiapas es un ejemplo nacional en cultura y aprovechamiento a la producción, pero sobre todo, en compromiso con el futuro.
    Otro de los objetivos del programa es facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales e inscribir a contribuyentes omisos en el Registro Federal de Contribuyentes, así como depurar y complementar los datos de los contribuyentes inscritos en los municipios participantes; promover una cultura tributaria que incida en el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales y elevar el nivel de recaudación de impuestos en los municipios donde se aplica.
El programa tiene como estrategia el “Barrido completo de localidades con operación paralela de Módulos de Atención”; es decir, la visita a establecimientos y viviendas con actividad económica evidente, a través de promotores fiscales, asesoría gratuita y confidencial a quienes acuden de manera espontánea o por invitación del promotor.
El gobernador Velasco Coello refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo y estrechando lazos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para hacer un frente común y consolidar el desarrollo integral de Chiapas para que a las familias les vaya mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario