lunes, 1 de julio de 2013

Trece sur

 

CAMINAMOS…


En días recientes el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó una reunión con integrantes de sociedades cooperativas para darles a conocer el Programa de Trabajo para el Sector Pesquero 2013 y las acciones de la reconstrucción de zonas afectadas por el huracán Bárbara.
 Durante este encuentro se definieron las directrices que impulsarán a este sector y el mandatario estatal explicó que se continúa con evaluación de daños tras el paso de  dicho fenómeno meteorológico.
 Velasco Coello anunció que en coordinación con el Ejecutivo Federal, a través de la Conapesca, se proporcionarán recursos a quienes fueron vulnerados. Al tiempo que destacó la generación de más de dos mil empleos temporales, tan solo en Tonalá.
        El anuncio del mandatario es de un alto valor social para Chiapas, ya que eso corrobora que se han empezado a generar las políticas públicas orientadas a aprovechar el potencial productivo de la pesca y la acuacultura que pondere a Chiapas como un estado potencialmente fructífero en esta materia. 
Por otro lado, con una inversión de 530 millones de pesos por parte de la división Farrera Inmobiliarium, se construirá en Tuxtla un complejo habitacional que además de mejorar la imagen urbana de la capital, generarán más de mil 500 fuentes de empleo.
        Luego del corte del listón inaugural, el gobernador Manuel Velasco Coello ratificó su apoyo decidido a los empresarios que a través de sus inversiones coadyuvan a mejorar la economía de la entidad.
       El empresario Rómulo Farrera manifestó su beneplácito por el apoyo total que han recibido por parte del ejecutivo Estatal para realizar importantes inversiones en Chiapas, en este caso con la incursión de este innovador y vanguardista proyecto que coadyuvará a mejorar la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez.
         Estas son buenas noticias porque reflejan claramente el estado de gobernabilidad en Chiapas. La paz de un estado se construye teniendo como bases el desarrollo, la legalidad, la confianza, el Estado de Derecho y el bienestar de las familias.
      Bienvenidas las inversiones a Chiapas, sobre todo si se trata de familias que conocemos. Eso hacía falta: generar confianza en los inversionistas y en todos los hogares chiapanecos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario