jueves, 18 de julio de 2013

Samuel Toledo tiene en la lista de aviadores a Juan Pablo Sabines

  

• El hijo del ex gobernador Juan Sabines

Guerrero cobra en la presidencia municipal casi once mil pesos al mes como técnico administrativo

   • Miente el alcalde a los tuxtlecos y está demandado en la PGR; debe renunciar porque no puede, opinan las amas de casa

      

 Caballero/Urze/Areópago.


       Inútilmente Samuel Toledo Córdova Toledo ha tratado de desligarse de la pandilla que desgobernó Chiapas en el sexenio pasado: fueron seis años de pesadilla, de impunidad pero, sobre todo, de saqueo, pues es del dominio público la herencia dramática que dejó a la administración entrante de 40 mil millones de pesos en deuda pública, aparte de los casi 300 mil pobres más.
       El alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo jura lealtad al gobernador Manuel Velasco Coello porque está urgido de legitimidad. No la tiene, ni en lo político ni en lo social, pues a 9 meses de su administración es reprobado por los tuxtlecos debido a su pésimo desempeño y a la corrupción galopante en la Comuna tuxtleca en donde el común denominador es la complicidad.
       Caso reprobable es el de los aviadores. Es una lista de al menos 350 personas que cobran sin trabajar y que a los ciudadanos nos cuesta unos 2 millones de pesos al mes. En esa lista figuran recomendados de un diputado del Congreso del Estado; madres y amigos de los regidores del Ayuntamiento, así como indondicionales de los bribones que controlan los dos sindicatos de trabajadores. Eso, desde luego, más allá de los bonos que reciben el propio alcalde y el cuerpo Edilicio contando los funcionarios de primer nivel y, por supuesto, los turbios negocios del corrupto regidor Mario Escobedo Madrid, hijo de esa  lagartona  de  la  política  llamada  Arely Madrid Tovilla.
           Areópago documentó en su oportunidad la nómina de los aviadores. El nuevo hallazgo es que a ella se suma el nombre de Juan Pablo Sabines Aguilera, hijo de Juan Sabines Guerrero e Isabel Aguilera Aburto de Sabines, ésta dejó últimamente la dirigencia del Partido Orgullo de Chiapas que manejaba a control remoto contando con la confabulación del Instituto de Elecciones y Participaciòn Ciudadana a cargo de Adrián Sánchez Cervantes, quien le daba puntualmente 389 mil 205 pesos de dieta mensual.
          Córdova Toledo no puede rechazar su lealtad al ex gobernador. A Sabines le debe todo, incluso ser alcalde de la capital, por eso tolera y él mismo participa en la danza de rapiña que a los ciudadanos cuestan millones de pesos al mes. El esposo de Marvin Lorena Arriaga, titular de cultura con Sabines (irónico que estuviera a cargo de la cultura en Chiapas pues ella es una persona ignorante) es tesorero de Samuel Toledo y periódicamente viaja a España a visitar a su consorte pues ella (Lorena Arriaga) estudia allá una maestría. Las facturas van a cargo del erario público.
     El caso de Juan Pablo Sabines Aguilera es sin duda peccata minuta en comparación al monstruoso saqueo que se dio en todas las áreas del gobierno de Sabines, pero, asimismo, corrobora que la glotonería para el robo fue insaciable. El asunto ciertamente hasta ahora permanece en la impunidad, pero la confianza de los chiapanecos en la justicia no se ha perdido y espera pronto ver a los ladrones en la cárcel.
Sabines Aguilera, un chico que se la pasaba todo el tiempo en las redes sociales como el twitter y el facebook escribiendo sandeces y majaderías, ganaba en el ayuntamiento ya con Samuel Toledo Córdova Toledo un salario de 4 mil 711 pesos 49 centavos a la quincena. Estaba asignado con la categoría 7215 de técnico administrativo a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
En noviembre 5 de 2012, Samuel Toledo anunciaba escandalosamente una operación limpieza en el ayuntamiento para sanearlo de aviadores. La versión se la sacó de la manga acosado por la inconformidad de los tuxtlecos ante la galopante corrupción en los distintos niveles de la presidencia municipal, como gastos de felefonía celular (más de 200 lìneas con cargo al presupuesto), viáticos, gasolina y pago de viajes del tesorero Salvador Betanzos Solís.
        Esa fecha, ante los reflectores, el alcalde dijo incluso que él personalmente pasaría a todas las áreas de la presidencia para revisar quiénes en verdad trabajaban. “Los aviadores se irán a la calle”, dijo. Anunció “una gran propuesa” para mejorar el tema de la nómina, pero esa propuesta nunca llegó: todo lo contrario, ya que en su mandato hay datos de que la corrupción se incrementó y la depuración hablada fue puro jarabe de pico.
      Según comprobantes, Sabines Aguilera cobró en la nómina que el alcalde dijo había depurado, 9 mil 422 pesos de sueldo personal extraordinario más una compensación fija por servicicio médico de 3 mil 311 pesos con 28 centavos. Fue un mes de sueldo corriente del 01 al 31 de diciembre de 2012. Nótese que el 5 de noviembre de 2012 el alcalde habia dicho que ya no había aviadores en la presidencia municipal.
Hasta ahora Sabines Aguilera sigue cobrando en la nómina de la presidencia municipal así como los recomendados de un diputado. Y si no es así que el alcalde lo demuestre a la opinión pública.
       En una completa ofensa a la sociedad que por otro lado densnuda la red de contuberios en la presidencia tejida por el alcalde, Rodolfo Vicente Ladaga Reséndez, coordinador de asesores del Toledo Córdova y comisionado para sanear de aviadores a la Comuna, tiene en la lista a 50 sujetos que cobran sin trabajar designados en distintas áreas de la presidencia municipal. 
(Fragmento del reportaje, edición 530 ya en circulación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario