viernes, 21 de febrero de 2014

TRECE SUR POR BUEN CAMINO…


Un hecho sin duda destacado marcó el estado de ánimo de los chiapanecos en los últimos días y ese tiene que ver con la seguridad den nuestros hogares y ciudades.
Por un lado, el gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo una reunión de seguridad con el gabinete de la materia y, por el otro, en esta capital puso en marcha la policía Fuerza Ciudadana que se suma a la estrategia de seguridad que ha marcado este gobierno para construir un Chiapas más exitoso.
En  Chiapas, como nunca antes, se da una inversión histórica en el aspecto de seguridad para que  nuestras familias y todos podamos vivir y trabajar en paz. Y claro que están  los que no quisieran que Chiapas caminara por el rumbo correcto porque son los que tocan tambores de guerra.
        Muchos millones de pesos poco ayudarían si no hay planeación, organización y proyectos bien enfocados. Así, el gobierno de Manuel Velasco Coello plasma los dos ingredientes torales para dar seguridad a todos los chiapanecos: inversión y planeación.
Desde el municipio de Comitán, Velasco Coello encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad en la que participan el Gabinete Estatal de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, donde abordaron la estrategia de prevención del delito y preservación del orden que se realiza a través de la nueva Policía Fuerza Ciudadana.
Las autoridades encargadas de la seguridad de la población intercambiaron puntos de vista que optimizan esta nueva etapa en materia de seguridad que está viviendo Chiapas, con personal calificado y acreditado para atender a la ciudadanía con dignidad y respeto.
Asimismo, coincidieron que con un trabajo en conjunto se fortalecen todas las regiones de la entidad y principalmente la zona fronteriza por medio de la Policía Fuerza Ciudadana, ya que es un esquema policial que prioriza la disminución de la incidencia de violencia por medio de intervenciones de carácter preventivo e integral, a fin de recuperar la seguridad, elevar el bienestar común, promover la cultura de paz, e impulsar la participación ciudadana.
Fuerza  Ciudadana es  como una policía elite que va a interactuar con los chiapanecos porque el propósito de la seguridad es responsabilidad compartida, no sólo del gobierno. Se trata de una operación bien calculada, cuidadosamente analizada en la que no caben ni las improvisaciones ni los arrebatos.
Es triste lo que pasa en otros estados de la República como en los del norte, por ejemplo. Y nos da tristeza porque somos hermanos, vivimos en una misma República y quisiéramos que en esas partes de México se detuviera el derramamiento de sangre.
En  Chiapas estamos en la gloria sin que eso quiera decir que aquí no estamos expuestos a incidencias de cualquier índole. Los datos que nos proporcionan las autoridades a nivel nacional nos refieren  que el estado presenta una tasa delictiva bajísima comparada a otras entidades, pero no por eso vamos a echar las campanas al vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario